viernes, 11 de septiembre de 2009

SOLDADO PROTAGONISTA DE BALACERA.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró neutralizar a un soldado, en estado de embriaguez, que tomó a varios rehenes en un establecimiento comercial en el barrio Britalia en el sur de Bogotá.

En la noche de ayer jueves, en la localidad de Kennedy, Luis Fernando Gómez Angarita, un soldado armado y vestido de civil tomó como rehén a un taxista por cinco minutos y realizó decenas de disparos al aire durante casi dos horas y media.
El soldado se encontraba consumiendo licor dentro de una tienda del barrio, desde donde realizó los tiros con una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38.
Algunas testigos del hecho aseguran que el soldado se escapo del Batallón Simón Bolívar de Tunja con un fusil galil, porque al parecer le habían negado un permiso de salida.
La autoridades llegaron al lugar de los hechos y se encargaron de negociar con el soldado quien después se entregó voluntariamente al coronel Jiménez.

Para mayor informacion dirijase al siguiente enlace.

viernes, 4 de septiembre de 2009

En la noche del miércoles, Bogotá vivió una de las jornadas más violentas en varios meses .


Un oficial de la Fuerza Áerea, dos comerciantes del centro y norte de Bogotá, un estudiante de la Nacional y dos calibradores de bus fueron asesinados antes de la madrugada de ayer
Los cuatro fueron asesinados con armas de fuego, dos por sicarios.

Una cifra similar no se presentaba desde el domingo 12 de julio, cuando fueron asesinados seis ciudadanos.

A los casos del miércoles y jueves se le suma el asesinato de un oficial de la Fuerza Aérea el martes en la calle 138 con carrera 58D y de un comerciante en el sector de Sanandresito de San José.

Esta 'ola' de asesinatos ocurre justo cuando hoy se conocerán los resultados de la encuesta de percepción de inseguridad y victimización que realiza la Cámara de Comercio de Bogotá.

Ayer, EL TIEMPO estableció que el nivel de percepción de inseguridad se incrementó en los últimos días y que hubo mejorías en la seguridad de TransMilenio y en los eventos masivos. Según fuentes, se redujo el porcentaje de personas que han sido víctimas directas de algún tipo de delito

ARTICULO TOMADO DE EL TIEMPO.COM

AMANECER AMARGO EN BOGOTA

Hasta un parque del barrio Villa Gladys (carrera 111 con calle 63), en Engativá, llegaron desconocidos abordo de un vehículo y dispararon en repetidas oportunidades contra Orlando Andrés Ocampo, de 24 años, y Ronald Stiven Prada, de 17, quienes según los primeros indicios estaban consumiendo sustancias alucinógenas con dos personas más a las 3:30 a.m. de ayer. Una de ellas resultó herida. Los jóvenes muertos eran calibradores de rutas de transporte urbano. Fuentes cercanas al hecho aseguraron que el caso podría corresponder a un plan orquestado por un grupo de conductores de bus que, cansados de los robos que los jóvenes cometían en las noches en el sector, los llevó a contratar a los dos únicos integrantes de la banda denominada los Urrupos para que cometieran los asesinatos.